miércoles, 16 de enero de 2013

El microcemento y el cemento alisado son dos alternativas que están tomando un fuerte lugar dentro de las opciones de decoración de cocina.
La verdad es que los dos ofrecen grandes ventajas pero en este caso nos limitaremos a hablar del microcemento en la cocina ya que es el que combina estética con funcionalidad, precios bajos y mínimos mantenimiento. En la decoración de cocinas modernas se ha comenzado a implementar el uso de microcemento por las posibilidades de colores y texturas que ofrecen. Generalmente estos se utilizan para la creación de pisos y pavimentos, aunque en otros casos también para el revestimiento de paredes y actualmente también se pueden encontrar encimeras en este material.

Si te preguntas cuales son las diferencias entre el microcemento y el cemento alisado, es que esta opción es una “versión mejorada” del cemento alisado por lo que ofrece mucho más beneficios y por esta razón es mucho más elegida. Básicamente el microcemento es un cementicio 2,5 mm de espesor pigmentado. Como puedes ver, es mucho más fino que el cemento alisado lo que nos da la posibilidad de ser colocado sobre la superficie actual sin tener que realizar demasiado trabajos de obra y además, ofreciendo un secado mucho más rápido.

En cuanto a estética, el microcemento en los pisos de la cocina es muy recomendado para cocinas pequeñas ya que por su luminosidad brinda la sensación de mayor espacio. Además, por medio de productos colorantes, se puede teñir el microcemento si no se lo quiere lucir en su color natural ofreciéndonos múltiples posibilidades de coloración sin inconvenientes. Para evitar que las pisadas lo descoloren, se le aplica una capa protectora por encima que lo mantiene intacto por mucho tiempo.

Los tonos de microcemento más elegidos para las cocinas son el blanco y el gris claro. Pero además, para no lucir un piso uniforme y aburrido, las empresas de construcción ofrecen un producto difuminado y texturado que aporta belleza y elegancia a esta habitación como ningún otro podría hacerlo.








 El microcemento nos permite trasladar un efecto de continuidad en el suelo, evitando las juntas obligatorias de otros materiales, obteniendo una sensación de amplitud y luminosidad en nuestras estancias. El carácter flexible del cemento en estado fresco permite realizar trabajos superficiales y acabados de gran precisión, con lo que podemos transformar nuestro mobiliario y decoración, aplicándolo sobre jardineras, mesas, estanterías.





 El uso de pavimentos continuos no es algo nuevo en la historia reciente de la construcción, si bien hasta ahora este tipo de pavimentos se encontraba más orientado al uso industrial, destacando el uso de soleras de hormigón pulido y últimamente suelos continuos de resinas epoxi; sin duda el microcemento ha sido el material que ha revolucionado el mundo de la decoración, trasladando el uso de suelos continuos al interior de las viviendas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario