miércoles, 7 de mayo de 2014

8 CONSEJOS para una reforma perfecta

Una reforma será un éxito si la diseñas para el día de hoy y que se adapte a situaciones familiares futuras. Confía en buenos profesionales y sigue estos consejos.
1 Mira tu casa con otros ojos
Anota todo lo que quieres cambiar para mejorarla. Escribe una lista con dos columnas: en una con lo que necesitas ahora y en la otra, lo que necesitarás en un tiempo. Lee tu lista tantas veces como sea necesario para establecer las prioridades con lo que crees más importante. Pon unos límites económicos para decidir qué vas a reformar. 
2 Piensa en general
No afrontes cada espacio por separado. El éxito es lograr una casa en la que se perciba la identidad de cada espacio pero dentro de un conjunto coherente.
3 ¿Estancias activas o pasivas?
Las zonas activas de la casa (sala de estar, comedor, cocina...) necesitan más luminosidad y colores más cálidos que las estancias pasivas (dormitorios, estudios…) Elige para los últimos luces tenues y colores menos intensos.
4 Confía en un buen profesional
El perfil ideal es el de un interiorista o un arquitecto especializado en interiores. ¿Cómo buscarlo? Llama a amigas que hayan reformado recientemente su casa y pregúntales si quedaron satisfechas.
5 Trámites legales y de convivencia
Si se necesita una licencia de obra puede que la empresa contratada la gestione. Si es una obra pequeña, recuerda comunicarlo a la comunidad de propietarios.
6 Empecemos
Tendrás que buscar una empresa constructora que lleve a cabo las obras. Busca dos o tres candidatos, que te enseñen trabajos recientes visita sus páginas web. También deberás pedirles presupuestos bien desglosados con todos los trabajos que se realizarán.
7 Establece un calendario
Pide un plan de ejecución. Se trata de saber en qué orden se hará la obra y cuánto tiempo tardarán para cada parte. Cuelga este calendario de la reforma en un lugar bien visible de tu casa. Será más fácil acordarte y reclamar si no cumplen los plazos. La reforma debe tener una fecha límite de finalización, consensuada por el interiorista y el constructor conjuntamente.
8 Ahorra
Aprovecha la reforma para que tu casa consuma menos energía; si tienes jardín aprovecha para instalar una red que recupere el agua de la lluvia para regar el jardín, instala sistemas domóticos de ahorro energético que reducirán considerablemente el consumo eléctrico... Hay muchas otras mejoras que podrás hacer.


Orvas Arquitectura
www.orvasreformas.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario